Blogia
Semillas de mostaza

¿Qué clase de fe es la tuya?

¿Qué clase de fe es la tuya?

El teniente Santiago C. Whittaker y sus compañeros se estrellaron con su avión de combate en el mar. Se salvaron en una balsa de goma. Hambrientos y con sed, y con el cuerpo cubierto de ampollas provocadas por el sol, pideron ayuda a Dios. Al cabo de 13 días de sufrimiento,su esperanza renació al ver una nube cargada de agua que se dirigía hacia ellos. Pero cuando se encontraba a unos 500 metros, el viento cambió de dirección y empujó la nube hacia otro lado.

"Sin embargo, de algún modo, mi fe no murió - cuenta el teniente Whittaker-. Por primera vez descubrí que era yo quien guiaba a los demás en la oración... Dios - oré con toda mi fe -, tu sabes lo que el agua significa para nosotros. El viento la está llevando en otra dirección. Tu tienes poder, Dios, para hacer que esa lluvia vuelva hacia aquí. Para ti, esto no es nada, pero para nosotros significa la vida. Aunque en los primeros momentos no pasó nada y la nube siguió alejándose, el teniente volvió a orar con más fe aún: "Señor, el viento es tuyo. Ordénale que sople en nuestra dirección o de lo contrario moriremos".

Los náufragos aguardaron, observando la nube y esperando respuesta a esa oración hecha con fe. Y entonces ocurrió el milagro. Así es como lo cuenta el teniente : "Hay algunas cosas que no pueden explicarse con las leyes naturales. El viento no cambió, pero la cortina de lluvia que había ido alejándose de nosotros se detuvo donde estaba. Luego muy lentamente, comenzó a avanzar ¡contra el viento! hacia donde nos encontrábamos... Era como si una mano enorme y omnipotente la estuviera giando hacia nosotros a través del espacio". Los náufragos pudieron recoger una gran cantidad de agua de lluvia, con la que lavaron sus ampollados cuerpos y obtuvieron valor paa vivir durante el resto de su odisea hasta que los rescataron. También tu puedes tener la misma actitud valiente y esperanzada aún en los momentos de adversidad, mientras te preparas para esta vida y para la vida eterna.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que la hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6)

¿Qué clase de fe tienes tú?

0 comentarios