Blogia
Semillas de mostaza

El toque de la fe

El toque de la fe

Cuenta la historia sagrada que andaba Jesús un día con sus discípulos a orillas del Mar de Galilea, en medio de una multitud que lo estrujaba, cuando de pronto sintió que alguien lo tocaba. Entre la muchedumbre había una mujer que por doce largos años había tenido un flujo de sangre, y en aquella enfermedad había gastado su fortuna, recibiendo sólo el diagnóstico desesperanzado de los médicos. Esta mujer sufría su pena y su molestia en secreto.En cambio su fe era firme y enérgica. De no haber sido así no se habría atrevido a mezclarse con la multitud para acercarse a Jesús en público.  Cuando oyó hablar de Jesús, no sólo lo siguió de cerca; quiso también tocar su vestido. Y así lo hizo, porque estaba convencida de que si lograba tocar el manto de Jesús se sanaría.

Y relata la historia que la hemorragia desapareció con el toque de la fe, y ella se sintió libre del azote que la agobiaba. Y Jesús, al darse cuenta de lo que había sucedido, se volvió para preguntar: ¿Quién me ha tocado?. Más los discípulos, al ver que todo el mundo lo apretujaba, le dijeron: "Ves que la multitud te aprieta y dices: ¿Quién me ha tocado?. Pero Jesús, que conocía muy bien lo que había sucedido, miró por todas partes hasta encontrar a la persona "culpable". Así termina la historia: "Entonces la mujer, atemorizada y temblorosa, sabiendo lo que le había sucedido vino , se postró ante él, y le conto toda la verdad. Y él le dijo: Hija tu fe te ha sanado. Ve en paz y queda sana de tu enfermedad". (Marcos 5:33-34)

¿Qué marcó la diferencia?. El toque de Jesús.

Cierta vez, en una subasta pública, entre las cosas que estaban para rematar había un violín bastante viejo. Cuando el subastador lo ofreció, nadie quiso dar ni siquiera un dólar por él. De pronto, uno de los presentes fue al frente y le dijo al pregonero: "Me llamo Antonio Stradivarius, ¿me permite tocarlo?. El subastador le dio permiso y el extraño comenzó a tocarlo, arrancando unas preciosas melodías que nunca antes habían sido escuchadas por ninguno de los presentes. Cuando devolvió el violín, continuó la subasta, pero ahora quienes asistieron al remate ofrecían miles de dólares por el instrumento. ¿Cuál fue la diferencia?. El toque del Maestro.

¿Cuál es la diferencia en tu vida?. Permite que el toque de la fe se manifieste en ti, para que la gente vea que tienes a Cristo en tu corazón.

Ver "La mano del Maestro":

http://www.youtube.com/watch?v=68apuVtSYlM

http://www.youtube.com/watch?v=quk7-ggW65o

 

0 comentarios